domingo, 4 de octubre de 2009


El sol entraba por la ventana dejando una sensación cálida en el ambiente, reforzando los vivos colores del cuarto en el que me encontraba. Nuevamente abrí los ojos esperando haber despertado del sueño más extraño que haya experimentado en mi vida, esta cruda realidad en la que me veo inmersa.
Estaba acostada sobre un par de costales de cereales que sirvieron como una cama de emergencia la noche anterior. Y a mi lado en el suelo, él, aquel sujeto que no dejaba de sorprenderme. En primer lugar, fue quien se preocupó por mí, en segundo lugar, no dudó ni un segundo en creer todo lo que le conté sobre éste viaje al pasado y por último y más importante de todo, su Súper velocidad.
Miles de preguntas me vinieron a la mente, pero decidí que sería mejor no saturarlo de preguntas tan temprano, ya habría tiempo más tarde.

La mañana transitaba tranquilamente mientras acomodábamos las cosas en el costal y mi mochila para que puedan entrar las nuevas ofrendas que gentilmente los pobladores nos otorgaron.
Llegamos a la salida del pueblo. Allí estaban algunos de los lugareños, esperado para desearnos un buen viaje. Saludé a Cratos que me miró con cara sorpresiva al ver el vestido griego que portaba y no mi futurístico atuendo. Además saludé a las personas que amablemente me ayudaron la noche anterior. Nos brindaron agua y alimentos para el viaje por lo que hacía de suponer que iba a ser bastante largo.
Comenzamos la marcha hacia las montañas situadas a unos 30 kms del pueblo. A los 5 minutos de haber iniciado nuevamente el viaje, me di vuelta para ver por última vez Corintio y a su gente con cara esperanzadora, poniendo toda su fe en 2 sujetos que se conocen poco y nada.
Una hora pasó hasta que Angelo decidió romper el hielo.
-Qué? No pensas decirme nada?- dijo volteando su cara a mí.
-Pero si ya te agradecí la noche anterior- lo miré con suficiencia -. Gracias otra vez si quieres.
-No, ya te escuché anoche, a lo que me estoy refiriendo es sobre lo que viste que puedo hacer. Acaso no te despierta ninguna duda-.
-No- dije.
-Seguro?- dijo con cara de intriga-. Muy bien-.
Comenzó a silbar una canción muy rítmica mientras caminaba mirando al cielo. Ya me estaban carcomiendo la intriga hasta que ya no pude aguantarme más.
-Muy bien, Sí, tengo muchas preguntas, pero no sé por dónde empezar- decía de manera entrecortada por estar agitada tratando de seguirle los pasos-.
-Porqué no empiezas por el principio?- se dirigió a mi con cara burlona.
Jaja- le saqué la lengua-. Bien, antes que nada….. sos humano?-.
Silencio…
-Jajaja, no puedo creer que me hayas hecho esa pregunta!!. Si, soy humano, sólo que tengo esta especie de habilidad desde hace tiempo.
-Desde hace un tiempo?- pensaba en voz alta.
-Asi es, lo tengo desde hace aproximadamente u año y medio cuando Apolo nos dejó de proteger por unos minutos. Si, creo que así fue-. Asentía mientras se tocaba el mentón con los dedos.
-Apolo nos dejó de prteger por unos minutos?- pensaba.
Lentamente comencé a recordar algo que mi madre me había contado. Apolo era un dios del Olimpo, más precisamente dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía.
-Entonces, si Apolo representa al sol y éste se tapó por unos minutos ….. entonces a te estará refiriendo?- comentaba en voz baja para mi misma.
Inmediatamente vino a mi mente una imagen del sol siendo tapado por un circulo negro, a tal punto que al cubrirlo por completo, deja un leve halo de luz en su contorno.
-UN ECLIPSE! – grité intensamente haciendo que Ángelo se sobresaltase y me mire con miedo.
-Un qué? – dijo recobrando el aliento.
-Eso que dijiste es conocido en mi época como un Eclipse.
-Eclipse? , huh, mira vos que nombre raro.
-Si, así es. Al parecer un eclipse despertó ese poder escondido dentro tuyo.
-Bueno, si tú lo dices….
-Y hay otros como tú?
-No lo sé, al menos no conozco que alguien sea capaz de igualar mi velocidad – dijo con tono de superioridad.
-Puede ser, pero supongo que no debes de ser el único, eso seguro.
-Si, tal vez – se calló rápidamente.
El tiempo pasó y decidimos parar a comer algo y descasar un poco.
-Porqué no usas tu poder para llegar más rápido al oráculo?
-Podría, pero sería un problema- puso cara de asco.
-Ah claro, debo de serte un estorbo y por eso no puedes llevarme a mi – me ofendí a pesar de sabre que era lógico lo que decía.
-No, te equivocas. Si puedo llevarte ya que puedo transmitirte mi habilidad para correr a grandes velocidades siempre y cuando estemos en contacto- Se mira el hombro.
-Entonces porqué no podrías? – dije mirando su hombro.
-Porque te marearías y podrías descomponerte.
Una vez terminado el descanso, decidimos retomar el viaje ya que faltaba mucho por recorrer ya comenzaba a atardecer.
La noche cayó en un abrir y cerrar de ojos y con ella la oscuridad y el frío.
-Cuanto falta para llegar?- dije mientras estaba ya tambaleando por el cansancio.
-Mmmm
-Que es eso de “Mmmm”- grité.
Es que estaba más lejos de lo que pensaba, deben de ser más de 30 kms. Tal vez sean unos 50 kms.
-QUÉ!, como que faltan 50 kms más.
-Perdón, no sabía que el Oráculo de Delfos estuviera tan lejos.
Comencé a caminar rápido con los brazos cruzados y muy enfurecidos hasta que el aullido de un animal no muy lejos de donde nos encontrábamos me detuvo en seco.
-Qué es ese ruido?- mientras me volteaba lentamente.
-En estas tierras dicen que hay lobos salvajes- dijo acercándose lentamente hasta donde me encontraba.
Silencio
-Vamos!- dije repentinamente.
-Pero si apenas puedes moverte- señalando mis pies.
-No me entendiste, prefiero vomitar antes de ser carne de lobos- dije mientras me subía a su espalda-. -Gracias anticipadas por llevarme.
-Estás segura?- dijo mientras volteba el rostro y colocaba sus brazos bajo mis piernas.
-Yo llevo las ofrendas y tu…… corre como el viento!!!!.
La brisa se volvió un huracán frente a mi, alcé la vista y veía como las montañas se acercaban a una velocidad increíble hacia nosotros con la luna como testigo.

1 comentario:

  1. Visuuu!!!! Queremos Previously!!!! ^_^ hago la locución si querés! jajajaja!! che, la verdad que te está quedando muy paquete este espacio eh, la combinación de colores está buena y las imágenes que creaste para ilustrarlo están re lindas.

    Mjy buen laburo Santi!!

    ResponderEliminar